¿EL ÁRTICO SE DERRITE?

Yo diría que no, después de ver esta gráfica. Se trata de la evolución del hielo ártico en los últimos años.

artico-en-mayo.jpg

Fuente: CO2;

Artico-extensión IARC-JAXA Information System



This entry was posted in Climate Change. Bookmark the permalink.

2 Responses to ¿EL ÁRTICO SE DERRITE?

  1. Txema says:

    Hola,

    Este ha sido un tema muy recalcado por los medios de comunicacion hace unos meses… estamos como siempre: trato de “acojonar” al personal dando noticias “malas” acerca del medio ambiente para demostrar el tan nombrado cambio climático…. no obstante, ya está confirmado que el 2007 ha sido un año fresco en España, ese futuro desierto que estamos incubando la especie humana.

    Me imagino que en este caso podriamos buscar una relacion entre el masivo deshielo del año pasado, con el aporte de agua dulce que conlleva al oceano, y la afección a la corriente del Golfo. Si “endulzamos” el agua, ralentizamos la corriente y nos llega menos calor por lo que el tiempo, que no el clima, se “enfria”. Pura lógica. Eso si, ¿en un mismo año son posibles ambos fenomenos efecto – causa?. Vamos, que sea por lo que sea, cierto es que el tiempo cambia y el clima evoluciona. Es ley de Vida. Y ahí están los datos. Otra cosa es lo que los “políticos” y la “prensa” hagan con ellos.

    Un abrazo Carlos.

  2. Carlos says:

    Las corrientes oceánicas son fundamentales para regular el clima del gobo y es gracias a la corriente del golfo por la que disfrutamos de este clima en España.

    Curioso, ¿no? Si el Ártico se derritiese por el Calentamiento “global” nos enfriaríamos por las consecuencias de la corriente del Golfo.

    Un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *