EL CLIMA

En rojo se representa las anomalías de temperatura mensuales desde el año 2000 con respecto al periodo de referencia 1980-1999. En negro la gráfica de las previsiones de los modelos. ¿Se ajusta al modelo? ¿No se ajusta al modelo?

Esta semana se ha publicado en la prensa que científicos del Nacional Solar Observatory han detectado una disminución de la actividad solar. Esta variación en la radiación afectará al clima de la Tierra produciéndose un descenso de las temperaturas.

El titular de estas noticias nos presentan una hipotética nueva edad de hielo aunque en el cuerpo de la noticia solo se indica que lo comparan con la situación vivida en 1645.

Por otro lado hace menos de un mes conocimos que aumentaron las emisiones de CO2 en 30 Gt desde Mayo pasado con lo que no  se está consiguiendo cumplir el protocolo de Kyoto (parte de este CO2 no se queda en la atmósfera sino que pasa a los océanos y a la biomasa forestal). Este aumento de CO2 nos llevaría a un aumento de las temperaturas atendiendo a las predicciones.

Leave a Reply