EXPEDICIÓN GROENLANDIA 2009. EL CLIMA

A nuestra llegada que el viento no nos dejó navegar y por la tarde lo hicimos 15 minutos para cruzar el fiordo desde Narsasuaq y llegar al albergue. Si en las condiciones en que navegamos, con agua salpicando la cara y en el cuerpo y las olas “meciendo” la zodiac iban a ser nuestro día a día…

Pero no, a los dos días el agua del fiordo aparecía como un plato y el sol brilló hasta el último día. Pasamos calor, buscábamos hasta la sombra en algunas ocasiones, caminábamos en  camiseta de manga corta y  nos pusimos morenos, muy morenos.
Tuvimos en este sentido mucha suerte ya que todos los días amanecían despejados y la temperatura rondaría los 15-20 grados. Para que conste esta foto tomada en Quaqortoq.

De Expedición Groenlandia 2009

Las temperaturas medias anuales rondan los 0º y como mínima -10º en Diciembre y Enero, máximas de 12º-15º en Julio y agosto y picos térmicos de 20º. Por tanto hemos debido disfrutar de  picos térmicos en estos días de Julio. La zona central del inlansis muestra temperaturas medias anuales de -10 º y mínimas de -30 º

En cuanto a la lluvia solo lo hizo el 2º día de estancia allí. Durante el tramo inicial de la ruta como en la parte final nos cayó una intensa lluvia acompañada de fuerte viento.

Mas de uno pensará que esto es obra del CC y todas sus consecuencias…

Leave a Reply