LA AEMET Y EL CALENTAMIENTO

La agencia estatal de meteorología (AEMET) presentó las proyecciones del cambio climático nada mas y nada menos que regionalizadas. El calentamiento global en este caso se convierte en calentamiento regional mediante la utilización de modelos regionalizados. De esta manera ponemos fronteras al clima,  que se suponía global.

Se pueden ver distintas gráficas que indican que la temperaturá subirá varios grados de aquí al año 2100.

A pie de cada gráfico se indica que los modelos pueden presentar incertidumbre ya que no se conoce la proyección de la emisión de gases GEI y que los conocimientos sobre el comportamiento del clima igualmente podrían mejorar. Y una cosa más que utilizan como valor de referencia el periodo entre 1961-1990, es decir 29 años de historia.Y q

En fin, si son modelos, si falta conocimiento sobre el comportamiento climático, si solo hace referencia a  29 años de historia de la Tierra (4.500 m.a.) entonces, ¿por qué nos alertan de subidas de temperatura?.

Hay oto dato que aportan que es la evolución de las precipitaciones, la cuales como no, disminuyen en porcentaje.

Y me sigo preguntando ¿que pasaría si todos los modelos aciertan y suben las temperaturas? Porque estamos hablando de una subida, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid de un grado en el año 2050. Un subidón. No pasaría nada.

Y en los medios de comunicación  se le sigue transmitiendo al público una vez más: el calentamiento sucesivo y sus supuestos efectos, descenso de precipitación, retroceso de glaciares, desertización.

Todo junto y revuelto, la catástrofe, la crisis climáticaaaaa. Auxilio! ¿Quien nos salva de esto?.

Ref: AEMET

Leave a Reply