OTRA VEZ CRISIS DEL AGUA Y SU DIA MUNDIAL

Hoy me he despertado oyendo en la radio que los embalses de Madrid están al 64 %, mientras que el año pasado estaban al 75%. Decían que tendría que llover el doble de lo normal en los próximos meses para alcanzar la cifra del año pasado. Pero digo yo: ¿Por qué hay que alcanzar la cifra del año pasado y no la de otros?. Más abajo se puede consultar la capacidad actual de los embalses y su evolución en los últimos 9 años.

Estamos otra vez con el tema del agua, como el año 2007 tuvimos un buen año hidrológico, nos dejaron en paz y se siguió sin realizar políticas de gestión eficaces. El 14,9 % del agua se pierde por las conducciones y hay 3500 fraudes.

Pero esta escasez? de agua en los embalses no crean, no es por el cambio climático. Nada tiene que ver, sufrimos sequías desde siempre.

Y esta tarde meriendo con esta noticia:Los expertos proponen volver a los cultivos mediterráneos para ahorrar agua. De pura lógica, habrá que adaptar los cultivos a la cantidad de agua que dispongamos, pero no aumentar el regadío sino el secano.

Mientras tanto el próximo dia 20 de Marzo es el día mundial del agua auspiciado por la ONU, dedicado al saneamiento. Pocos se enterarán, algunos lo harán por medio de mi blog o del blog de Biocarburante.com

dia-mundial-del-agua-2008.JPG



This entry was posted in Climate Change. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *