22 de MARZO. DIA MUNDIAL DEL AGUA

El día Mundial del agua 2010 está dedicado a la calidad del agua porque tan importante es tener agua como que sea de buena calidad. Una buena calidad del agua significará buena salud para las personas.

El 87% de la población mundial, es decir unos 5900 millones de personas, dispone ya de fuentes de abastecimiento de agua potable, lo que significa que el mundo está en vías de alcanzar, e incluso de superar, la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) relativa al agua potable.

Este es uno de los datos del nuevo informe del Programa Conjunto OMS/UNICEF de Monitoreo del Abastecimiento de Agua y el Saneamiento que hoy se ha dado a conocer y lleva por título Progresos en materia de saneamiento y agua potable – Informe de actualización 2010.

Por el contrario, casi el 39% de la población mundial, o sea más de 2600 millones de personas, carece de servicios de saneamiento mejorados. En el informe también se señala que aún queda mucho por hacer para acercarse a la meta de los ODM relacionada con el saneamiento. Si se mantiene la tónica actual, la comunidad internacional no logrará alcanzar ese objetivo antes de 2015, ya que casi mil millones de personas quedarán excluidas de esas mejoras.
Fuentes:

Agua limpia para un mundo sano

http://www.worldwaterday2010.info/

iAgua.es



This entry was posted in Water. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *