EXPEDICIÓN GROENLANDIA 2009. LA NATURALEZA MANDA

Expedición Groenlandia 2009

Groenlandia es la más grande del mundo si contamos con que Australia es un continente, cerca del 80% de su superficie es hielo. Pues bien, nosotros hemos estado en una pequeña parte de ella al sur de la isla. El avión que nos llevó desde Reykiavik aterrizó en Narsasuak, un martes, este aeropuerto recibe dos vuelos a la semana provenientes de Islandia.

La primera sensación en el aeropuerto fue el gran viento existente, este viento nos impidió salir al campamento de Quelaric (Fletanes en español) y entrada la tarde cruzamos el fiordo que nos separaba de Lief Erikson Hostel, un albergue de la organización que se utiliza como base en la población de Qasiursak.)

Los lugares que visitaremos serían la población de Narsasuaq, Qassiarsuk (Ruta QassiarsukTasiusaq) desde donde parten los distintos grupos que llegan a Groenlandia, el campamento de Fletanes (Ruta campamento de Fletanes-Lago), un lugar emblemático al lado del glaciar de Quelaric, visita de la granja de Upernaviarsuk, traslado al campamento de la isla de Uunartoq (Baño en las aguas termales de Uunartok). Desde la isla nos moveríamos a la ciudad de Qaqortoq.

Nos trasladamos a la población de Narsaq (Ruta hasta una antigua mina en la ciudad de Narsaq) y posteriormente volvimos al campamento de Fletanes ya que la banquisa proveniente del Ártico nos impidió acceder a la zona mas al sur de la Isla (Nanortalik) (Ruta de los Caribús desde el campamento de Fletanes) para volver a Narsaq (Subida a la montaña de Narsaq). Terminamos los días de la expedición trasladandanos Igaliku (Ruta de los Reyes )( Ruta desde Igaliku para ver el glaciar Qooqqut ) y al Lief Erikson Hostel en Qasiursak.( Ruta de las mil flores y vista del glaciar)

La verdad es que en las cerca de 200 fotos que he seleccionado se puede intuir la espectacularidad de la naturaleza, esa naturaleza a la que queremos dominar y a la que maltratamos con nuestros abusos. Pero ella permanecerá con su grandiosidad. Será cosa nuestra si queremos disfrutar de ella o no.

Leave a Reply