EXPEDICIÓN GROENLANDIA. SILENCIO!

Ruta desde Igaliku para ver el glaciar Qooqqut (19-jul. 13º día)

Desde Igaliku 7 de nuestros compañeros se fueron en zodiac a intentar entrar a la ciudad de Nonartalik que quedaba bloqueada por el hielo proveniente de la banquisa del norte.

El resto comenzamos una ruta que nos sorprendería y nos entusiasmaría. Al comienzo bordeamos un lago y dunas de arena, lo que indicar que aquello debió ser una playa. Se inició después de una hora de camino por una pista una subida y comenzamos a sobrepasar lomas, una detrás de otra, en busca de un mirador que nunca llegaba. Íbamos a la caza de la vista del glaciar el Qooroq pero no nos imaginábamos lo que íbamos a contemplar.

Desde una perspectiva envidiable contemplamos el inlandsis al fondo, el frente del glaciar y los témpanos que se desprendían de el invadían el fiordo.

José Luis gritó de repente algo que seguro que más de uno estábamos pensando; silencio!. Silencio para contemplar, para ver tanta belleza, para escuchar el sonido del silencio sin nuestros parloteos, para sentir con mayor intensidad ese momento.

Con esta panorámica nos sentamos al borde y comimos nuestro “picnic” diario. Nos teníamos que dar la vuelta, era la hora, pero nos hacíamos los remolones queríamos retener por mucho tiempo semejante postal.

Ruta en zodiac por el fiordo Qooroq

Y ahora embarcamos en la zodiac para nuestra traslado al Hostel, en el trayecto nos adentramos entre los témpanos de hielo desprendidos del glaciar, paramos la zodiac y brindamos con hielo de hace miles de años.

Leave a Reply