LA BOMBA DE AGUA

Un sistema ingenioso para bombear el agua utilizando el juego de los niños.

El Sistema PlayPump está desarrollado por la compañía sudafricana Roundabout Outdoor.

Leo aquí: La bomba es un carrusel en movimiento.

Mientras que los niños juegan, hacen funcionar la bomba, la cual perfora hasta 100 metros de profundidad y produce hasta 1,400 litros de agua dulce por hora. A diferencia de la bomba de agua tradicional, la cual puede ser operada por una sola persona a la vez, el Play-Pump puede funcionar con hasta 20 niños a la vez.

Roundabout Outdoor reportó 700 unidades operando a finales del 2005, ayudando a cerca de 1,000 a 2,000 personas. Muchas de las cuales viven en aldeas donde anteriormente no tenían agua, y los niños y las mujeres de la aldea tenían que viajar millas para conseguirla. Desde que Roundabout Outdoor instaló Play-Pumps en las aldeas, la compañía dijo que las aldeas informaron un incremento en la asistencia a clases, mayor agricultura y menos dolores de estómago.

Me alegro de leer una cosa así y de traerla a mi blog gracias al bog directivamarco
que a su vez lo ha visto en blog salmón y este en el blog How to change the world



This entry was posted in Water. Bookmark the permalink.

One Response to LA BOMBA DE AGUA

  1. Txema says:

    Secillamente, impresionante. Ya me contaste el invento, pero al verlo resulta más espectacular. Eso si, a los niños ya les pueden dar buenos bocatas de nocilla, que se lo han ganado. Voy a seguir la cadena de blogs y voy a añadirlo tambien en el mio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *