El DIA DEL MIEDO AMBIENTE

Has leido bien del miedo ambiente. Ayer nos desayunamos con la noticia de que el deshielo de los polos provocará la inundación de 145 millones de personas. Hoy la ONU nos dice que con medidas adecuadas se pueden prevenir los desatres naturales.

Y todo esto, las inundaciones y los desastres naturales son debidos al….Cambio Climático!!. No salgo de mi asombro. Los glaciares llevan en retroceso decadas y decadas, sigue siendo un proceso natural. Cuando estuve en Islandia el verano pasado se indicaba mediante un hito donde llegaba el glaciar años anteriores (Glaciar JöKull). No niego que los glaciares están en retroceso pero no es una catástrofe.

Y empiezan a dar cifras catastróficas, si Groenlandia se derritiera el nivel del mar llegaría a los 7 m. Pero todo esta regado con las palabras: es problable, puede, es posible que en el año 2100 tengamos un oceáno ártico libre de hielo, etc.

Conjeturas, probabilidades, posibilidades, pero no lo sabemos a ciencia cierta. ¿Por qué nos meten el miedo en el cuerpo? Bueno, yo no estaré en el 2100 pero mis descendientes si estarán.

Aleluya!! Con medidas preventivas se puede disminuir el riesgo de catástrofes naturales. Esto se sabe desde hace mucho tiempo. Existe la posibilidad de realizar mapas de riesgo ante cualquier fenómeno. Existe la posibilidad de tomar medias para que los más vulnerables no sufran las consecuencias. Tanto hoy cuando se habla del Cambio Climático como ayer cuando no se hablaba.

En el documental de Al Gore sobre el CC habla del aumento de huracanes con datos hasta 2005. ¿Por qué no habla de los datos de 2006?. Porque en el 2006 disminuyeron!!!

Esto es el Miedo Ambiente.

Publicado en el blog http://www.biocarburante.com/dia-del-medio-ambiente-se-acaba-en-5-minutos/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *