Como no, estuve en la EXPO del Agua y de más cosas. Han sido tres días intensivos en los que he visto muchas cosas desde distintos puntos de vista.
He creado una nueva categoría en la que iré comentando mi visita.
El tema de la expo es sobradamente conocido, Agua y Desarrollo Sostenible. Con un objetivo fundamental, el de transmitir y divulgar al gran público el valor del agua, el papel en nuestro mundo y en la sociedad donde vivimos, su gestión y como debe ser nuestro desarrollo para mejorar el mundo que vivimos.
Queda claro a lo largo del recorrido los problemas de la gestión del agua, que es un recurso limitado, que el no tener acceso a ella es causa de pobreza que lo sufren millones de personas, que crea tensiones y conflictos.
Hasta aquí mi crítica y mi parecer será coincidente.
Pero también he visto que la idea de la escasez de agua se asimila al Cambio Climático y se olvida que en muchos casos es un problema de gestión y no de escasez.
Y se repite el CC desde la visión alarmista y catastrofista. Se nos presenta en forma de desastres naturales, inundaciones, subidas del nivel del mar, incendios y mundos apocalípticos en el que todo es destrucción.
Y aquí se encuentra mi discrepancia, todo es achacable a un CC generado por el hombre y en el que los ciudadanos tenemos mucha responsabilidad.
Todo sigue siendo evidente, la moda continua y el estado de miedo prosigue imparable. Porque se nos dice una verdad y nos la tenemos que creer…