CLIMAGATE

Hace unas semanas 3.000 correos electrónicos  de la Unidad de Investigación del Clima (CRU) fueron pirateados.

En estos correos hacen indicar que hay “maquillaje” de datos para que se ajusten a sus modelos climáticos y que no salga a la luz interpretaciones que van en contra del alarmismo climático.

Se quiere enmascarar por ejemplo el calentamiento que se produjo en el medievo. Este calentamiento fue el predecesor de la pequeña edad de hielo. Vuelvo a recordar que estamos en un periódo interglaciar e iríamos hacía una nueva glaciación.

En los medios solo  oímos hablar a políticos, periodistas, economistas y demagogos pero en realidad el consenso científico no existe. Para los científicos existen hipótesis, datos e interpretaciones, no existen consensos, eso se lo dejamos a los políticos que día tras día nos indican como debemos dirigir nuestra vida en busca de lo que ellos entienden por sostenible.

Y resulta que los datos, las curvas, las estadísticas, se pueden interpretar de distintas maneras, más aún cuando se seleccionan para obtener la respuesta a la hipótesis que se busca.

Ahora toca buscar datos para el alarmismo climático y para demostrar que nosotros estamos provocando un desastre. Si para ello hay que ocultar que la superficie terestre se calienta mas que los océanos (que demuestra el efecto isla de calor de las urbes) pues se hace.

Otro dato: Este Octubre en EE.UU se ha registrado la tercera media mas fría desde 1895

Leave a Reply