EMPRENDIENDO.TURISMO GEOLÓGICO

Desde hace bastante tiempo estaba analizando la situación de los sectores  “verdes” en los que podría haber demanda y en los que sigo estando inmerso.

Cada día estoy más convencido que de la situación actual saldremos gracias a la colaboración entre profesionales, del intercambio de ideas y de proyectos, del compartir experiencias y  en definitiva, de un modelo distinto al de la competencia por la competencia y del tener rentabilidad económica a toda costa.

No me podía imaginar que me encaminaba a embarcarme en una idea de hace dos años de mi ahora socia, poco a poco iba tomando forma después de unas cuantas reuniones informales. Las ideas necesitan desarrollo y acción para convertirse en realidad.

Y así, el proyecto de Turismo Geológico es un proyecto de  emprendimiento en el que nos hemos embarcado desde hace pocos meses.

Estamos renovando la web, desarrollando contenidos y preparándonos para lanzar la empresa. ¿Y qué es Turismo Geólogico?. Turismo Geólogico pretende dar un valor geólogico a las rutas por la naturaleza, explicar de manera sencilla y divulgativa el patrimonio geológico, el paisaje y el entorno.

En otra línea impartiremos formación en patrimonio geológico tanto a profesorado como para cualquier interesado.

Las cosas a veces parecen que avanzan lentas ya que parece que emprender no se pone muy fácil en ocasiones. La maraña burocrática hace su aparición. Me doy cuenta cuando en Hacienda te dicen que tienes que ir primero a la Comunidad de Madrid y en la Comunidad de Madrid que tienes  que ir primero a Hacienda. Las gestiones y paseos  se multiplican y la creencia en que estamos inmersos en un sistema ineficiente se acrecienta.

One Response to “EMPRENDIENDO.TURISMO GEOLÓGICO”

  1. GEOEFICIENCIA » Blog Archive » Liderar al límite (I) Says:

    […] que otro informe geotécnico para una empresa que finalmente acabó por desaparecer. Emprendí con Turismo Geológico y aprendí de marketing, ventas, posicionamiento web, planes estratégicos…y me permitió seguir […]

Leave a Reply