FORMACIÓN MEDIANTE JORNADAS

Una buena manera de recibir formación sin recibir cursos de duración prolongada es acudir a la gran cantidad de jornadas técnicas existentes cada día en una ciudad como Madrid.

Dentro de la especialización que estoy llevando a cabo en el sector del medio ambiente, en este último cuatrimestre me he propuesto formarme en eficiencia energética.

Además del curso preceptivo con casos prácticos, se requiere estar al día estudiando multitud de informes de interés como pueden ser los planes de ahorro energético , el reciente plan de energías renovables PER 2011-2020 las múltiples guías de aplicación sobre auditorias energéticas existentes en el portal de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

De eficiencia energética se habla todos los días en multitud de foros. La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid es una de las instituciones que está realizando continuas jornadas. Así he podido acudir a las jornadas sobre passvhaus, rehabilitación energética, almacenamiento de la energía y  cuyas guías se pueden descargar de su portal.

La fundación MAPFRE junto con la Cátedra Brial y ECODEX organizaron las III Jornadas: Ciudad, Energías Renovables y Eficiencia Energética. Las ponencias y videos se pueden descargar de sus páginas.

La fundación Elecnor realizó unas jornadas en la escuela de ITSII las II Jornadas sobre ahorro y eficiencia energética.

Hace unas semanas se celebró en Madrid el IX Congreso de APIA y que pude escuchar on-line. Y el viernes pasado acudí a la presentación del informe sostenibilidad es España 2011

Hay muchas  mas jornadas y conferencias a las que no he podido acudir y otras que seguramente  no me he podido enterar. La formación está asegurada acudiendo a esta serie de actos con buenos ponentes y con información actualizada. Todo esto  se puede ampliar profundizando en el estudio de los temas tratados en las jornadas y  equivale a una serie de horas que me pregunto muchas veces como incluir en el CV.

Hace falta estar atento a las redes sociales y a las web de las instituciones de referencia y así mientras escribo esta entrada me entero de la presentación del PER 2011-2020.

Esto permite realizar networking, fundamental para desarrollar la carrera profesional, ganar visibilidad y encontrar una oportunidad en este mercado cambiante en un momento como el actual.

One Response to “FORMACIÓN MEDIANTE JORNADAS”

  1. GEOEFICIENCIA » Blog Archive » Liderar al límite (I) Says:

    […] mucho tiempo intentando recolocarme en el mundo laboral. Comencé especializándome en temas de sostenibilidad ambiental y  energía geotérmica. Luego me puse a competir con los bajos precios de los certificados […]

Leave a Reply