NO HUNGER

Círcula en los RV de la red una campaña de Acción Contra el Hambre y de la que se ha hecho eco algún medio. Quieren recoger firmas para  pedir a Al Gore que realice una película títulada No Hunger con el fin de luchar contra el hambre.

El trailer tiene muy buen comienzo, continua con un mensaje de esperanza y resuelve que es cuestión de que los gobernantes tomen cartas en el asuto.

¿Por qué Al Gore? Se pretende que tenga la misma repercusión que su película Una verdad incómoda.

Mi opinión de la producción de Al Gore no es nada favorable. Ver: Una verdad incomodísima Políticamente correcto Un nobel decepcionante   

El mensaje del Cambio Climático lanzado a los medios con un documental plagado de inexactitudes, de verdades a medias (utilizó efectos especiales de la película el día de mañana para recrear la caida de un iceberg) y ha tachado de evidente lo que no es tan evidente, ha manipulado las causas y sus consecuencias para su propio beneficio.

El acto propagandístico y mediático ha sido fabuloso y la acogida debería ser debatida por expertos en marketing.

Vuela en su jet privado contaminante  para embolsarse 200.000 euros por conferencia.

El final del trailer de Acción Contra el Hambre coincide con el comienzo de su documental, se ve entrando a Al Gore aplaudido, aclamado (hay que recordar como se vende a sí mismo en el comienzo de su película). Ha sido un tipo listo que ha ganado, el oscar, el nobel y el príncipe de asturias.

El fin no justifica los medios y yo no le daría la oportunidad de hacer otra película.

En fin, creo que no se prestaría a hacer esta película porque no sería igual de mediático ni los gobiernos darían más importancia al problema del hambre que lo que le dan ahora.

Sobre el CC tampoco es que estén haciendo mucho salvo hablar, seguir hablando y meter miedo con predicciones “pseudocientíficas”.

Pero ya más de uno piensa que destinar tanto dinero al Cambio Climático (crear Ministerios como en el gobierno británico o Secretarías de Estado como en España) es incongruente con no destinarlo a una causa como el hambre (por ej. Bjorn Lomborg economista y ex-ecologista danés que ha publicado el libro En Frío),

Estamos seguros que El hambre si se puede terminar con verdadera voluntad política para hacerlo. Ya que con los recursos actuales se puede alimentar a todo el planeta como se dice en el video o se presenta en el documental que se estrena estos días “Nosotros alimentamos el mundo”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *