Hay temas que cada vez me apasionan más. Y uno de ellos es el Cambio Climático. Lástima que mañana tenga que levantarme temprano para trabajar en otros proyectos y no para realizar algún estudio sobre el asunto.
Resulta que estudios realizados indican que la tendencia al alza de la temperatura anual se detuvo en el año 2000-2001. Los datos de la Nasa revelan que el aumento de temperatura de los inviernos del 2001 hasta el 2008 ha sido 0,00 y la de los veranos 0,02.
Cuando alguien como el ex-presidente del gobierno dice que está en contra de los alarmistas climáticos y que se “condena a la hoguera a aquellos que osan poner en duda sus tesis” se le tacha de “rebuznar” como en este blog al que no pude contenerme y hacer el siguiente comentario:
El cambio climático existe, pero de verdad ¿es evidente? que está acelerado por las emisiones de CO2. Son muchos los que discrepan de esta causa efecto avalándolo con datos. Pero parece ser que se ha aceptado como dogma de Fé las “verdades” del CC. Decir lo contrario se ha convertido en políticamente incorrecto.
Se me contesta que politizo el tema y que no niegue el CC con banalidades “pseudocientíficas”. Ni yo politizo el tema (voto al PUM+J) ni aporto datos que no haya escogido de instituciones científicas. Por cierto Al Gore cobro 150.000 euros por su última charla en Bilbao invitado por el Lendakari, ménudos científicos.
Me alegra leer (lástima que no pude escucharlo en el Congreso Geológico Internacional celebrado en Oslo, por eso de trabajar…) que los Geólogos no se creen nada el alarmismo climático.